conceptual social network

Join to Conceptual Social Network. Get by from tacit to explicit

"El 12% de los científicos y 38% de médicos en los Estados Unidos son de India. Y también el 36% de los científicos de la NASA, según indicó ante el parlamento D Purandeshwari, ministra de Desarrollo de Recursos Humanos de India en marzo pasado. En la actualidad, casi el 25% de los estudiantes en universidades de Estados Unidos provienen de India. El producto nacional bruto de un país está relacionado directamente con el nivel de matemáticas y ciencias de sus estudiantes, afirma Eric Hanushek, economista de la Universidad de Stanford."

¡Glub!

Views: 60

Reply to This

Replies to This Discussion

Esa es una buena noticia para los EEUU. Como podemos ser capaces de atraer a nuestro pais a gente de ese nivel. Son emigrantes que no nos ayudan con las tareas que tanto nos disgusta hacer, y que por otro lado hay que hacer. Así que en mi opinión necesitamos emigrantes que quieran venir a echarnos una mano en trabajos dignos, pero de menor valor añadido como "basureros", "albañiles", "camareros", etc... y tambien gente como la que comentas que nos ayude a aumentar nuestro nivel cientifico y profesional. El poderio de los EEUU en el siglo XX ha venido fundamentado, como comente en una discusion anterior, en la fuerza intelectual, cientifica y emprendedora que les ha proporcionado la clase emigrante.

Por otro lado, comentar un dato, que ha salido en varia conversaciones mias en las últimas semanas: Resulta que no tenemos ninguna Universidad española entre las 100 primeras del mundo, pero si hay tres escuelas de negocio privadas entre las 20 mejores escuelas de negocio del mundo ¿ Que querra decir esto?¿Que conclusiones se pueden extraer?
Me parece curiosa la matización que se hace en el origen de estas personas, "India". Desconozco el porcentaje de personas procedentes de la "India" que hay en España, pero desde luego seguro que mucho menor que en USA. También es de valorar la preferencia de estos profesionales en ir a Estados Unidos como destino prioritario.

En España y Europa todavía nos queda de dar unas buenas vueltas de tornillo en el apartado de Importar cerebritos, seguimos con que somos los más mejor y a la larga resulta un lastre. Mal que nos pese seguimos con el célebre dicho de "De fuera vendrán y de casa te echarán..."

RSS

Members

Videos

  • Add Videos
  • View All

Photos

  • Add Photos
  • View All

Traduce el contenido de esta red

Traduce a:
Español

© 2018   Created by Pablo de Castro.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service